por P.P.R. #Mallorca twitter@gaiaitaliacom #Español
El Consell de Mallorca ha aprobado el pasado jueves 27 de julio una moción con la que declara al ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, persona ‘non grata’ en la Isla. La moción ha sido presentada por Podemos, Més y PSIB y se ha aprobado por unanimidad tras incorporar dos transacciones del PP que pedía incluir un texto lamentando la propuesta de Salvini de crear un censo de personas de etnia gitana y del PI que ha planteado elevar la propuesta al Consejo de Ministros.
Tras recibir la educada respuesta del ministro del Interior italiano (“Me la suda”) los partidos se han congratulado por conseguír la unanimidad en la aprobación de la moción que buscaba “reconocer la inmensa labor humanitaria de ONGs como Proactiva Open Arms, Lifeline, Proemaid o SMH rescatando a decenas de miles de personas de una muerte segura en las aguas del mar Mediterráneo” y, en el mismo tiempo, condenar la falta de garantías “de cumplimiento de los Derechos Humanos que ofrecen las políticas migratorias europeas”.
Por su parte Salvini, según declara el Diario de Mallorca, ha desatado una campaña de boicot turístico en Twitter a Mallorca seguido por sus electores que se han puesto a insultar a Mallorca y Mallorcuinos – come de costumbre en Italia.
Genial la respuesta del presidente del Consell, Miquel Ensenyat: “Afortunadament, no vendrà d’una família més o manco aquest estiu” (Afortunadamente, no estamos por una familia más o menos este verano)”.
(28 luglio 2018)
©gaiaitalia.com 2018 – derechos reservados