
par Gaiaespaña #cuba twitter@gaiaespana #actualidad
Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, un Boeing 737-200, se ha estrellado el viernes 18 de mayo a las 12:08 (hora de Cuba) pm al despegar del aeropuerto de La Habana cuando se dirigía a Holguín. La compañía cubana arrendaba este avión a la aerolínea italiana Blue Panorama y lo operaba la mexicana Damojh.
A bordo del aparato iban 105 personas, incluyendo la tripulación, de origen extranjero. Informa el diario 14yMedio que los cinco tripulantes de la nave eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, según informó la Secretaría de Comunicaciones mexicana.
Entre los pasajeros un infante menor de dos años y cuatro niños. Del los 105 pasajeros solo sobreviven 3 personas, todas mujeres. Las tres se encuentran en estado crítico en el Hospital Universitario “General Calixto García”.
La compañia cubana atraviesa un pésimo momento peró la prensa oficial de régimen se calla sobre la situación técnica de la flota de aviones que proceden en mayoría desde Rusia y cuyo deterioro ha obligado a la aerolínea a rentar continuamente naves a compañías extranjeras.
Harrowing video captures moments after passenger jet carrying 104 passengers hit the ground in Cuba, exploding into a massive fireball. https://t.co/AheZpJc6CO pic.twitter.com/XiFsGagjtC
— ABC News (@ABC) 18 maggio 2018
(19 maggio 2018)
©gaiaitalia.com 2018 – diritti riservati, riproduzione vietata
Iscrivetevi alla nostra newsletter (saremo molto rispettosi, non più di due invii al mese)