por Juan Carlos Roja
Es verdad que el Partido Popular del horroroso Mariano Rajoy todavía se queda como primer partido de la escena electoral española, cuando se acercan la nuevas elecciones generales. Lo que pasa pero es la irrupción en escena de la coalición electoral entre Podemos y el líder de IU, Alberto Garzón, la que conocemos como Unidos Podemos, se queda como segunda fuerza y junto al PSOE se podría colocar como la coalición más fuerte y rozar la mayoría absoluta.
Es lo que cuenta el sondeo preelectoral de Metroscopia realizado para EL PAÍS, donde se puede leer con claridad la fuerza de la nueva coalición izquierdista, que no solo supera al PSOE como segunda fuerza politica de España sino debilita al PP y a Ciudadanos, que con porcentajes similares o superiores a los del 20-D pierden diputados. Es decir que Unidos Podemos y los Socialistas rozarían juntos la mayoría absoluta.
Con los 93 escaños que Metroscopia atribuye a Unidos Podemos, 22 más que los que obtuvieron entre los dos, pero por separado, el pasado 20-D, y los 82 escaños que la misma Metroscopia otorga al PSOE (ocho menos que en diciembre), el bloque de iziquierda podría contar con 175 diputados quedandose a un escaño de la mayoría absoluta, y no tendría que contar con las formaciones independentistas.
(19 de junio 2016)
©gaiaitalia.com 2016 – derechos reservados
Iscrivetevi alla nostra newsletter (saremo molto rispettosi, non più di due invii al mese)